24 jovenes de Sarmiento participan del primer torneo solidario «eFootaball»

El Fútbol desde la virtualidad – Visto que en la actualidad no está permitido el fútbol como actividad deportiva (de forma «fisica-presencial»), desde VisualiSar Producciones se trabajó en la realización del primer torneo de fútbol electrónico.

Los deportes electrónicos, también conocidos como esports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador.

24 jovenes de Sarmiento, de entre 15 a 25 años, se inscribieron para participar de los torneos diferenciados en 4 grupos. El día sábado 21/11 se iniciaron los cuartos de finales de cada grupo donde 12 participantes avanzaron para jugar la próxima fecha. En horarios por turnos y mediante un protocolos los competidores ingresaban a la sala de juegos para que gane el mejor.

Los equipos fueron desginados mediante sorteo, en su mayoría de ligas europeas. De los jugadores descalificados, mediante un nuevo sorteo, se conformará otro grupo para que puedan haber 4 frentes (torneos) diferentes y en un 5to torneo se definirá al campeón de campeones.

Actualmente, acompañan la propuesta Chino´s Deportes, Dr Producciones y Eventos, Carnicería La Tiernita, Cervecería Stok y ZONA PC (quien aportó en la sala de juego equipo de PC GAMER y el juego para competir).

Por otra parte cada uno de los participantes entregó alimentos no perecederos como valor de inscripción para poder destinar a una institución social de la localidad.