Anuncian el ingreso de una masa polar a partir de lunes

Debido a una corriente de aire polar que ingresaría al territorio, está pronosticado nieve y agua nieve en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Tras una semana en la que distintos puntos del país vivieron una ola de calor con altísimas temperaturas que fueron desde 42°C en la región central del país, y hasta 60° en provincias del norte nacional, pronosticaron que en los próximos días llegaría nieve y aguanieve en parte de la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, debido a una corriente de aire polar que ingresará al territorio.

El meteorólogo Enzo Campetella lo había adelantado el miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter: «Chance de nieve para el lunes 17 de enero a la noche en el norte de la Patagonia. Si, ¡leiste bien!», anticipó y mostró una imagen con las zonas más comprometidas, en algunos puntos de Neuquén, Río Negro y zonas de la cordillera de Chubut y su meseta central.

En el caso de Comodoro Rivadavia, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, el día lunes 17 de febrero comenzaría con un notorio descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 8°C y una temperatura máxima de 15°C.