Asociación de Futsal “abre una puerta para que esto crezca un poco más y que Sarmiento tenga el reconocimiento que se merece»

“Es un proyecto nuevo, es histórico para Sarmiento”

Mariano Misurelli – Presidente de la ASF

El día lunes se realizó la primera asamblea constitutiva de los clubes fundadores de la asociación Sarmientina de Futsal. Mariano Misurelli fue elegido presidente de la misma y, al respecto, dialogó con VisualiSar Noticias.

“Ahora falta lo más importante que es la parte legal jurídica, se empezara a ver los aspectos legales” mencionó Misurelli.

En ese sentido reconoció que “dentro de todo en la parte legal no estábamos muy encaminados, agradezco a María Melendi, a Federico García y al municipio que nos dio el empujón, ahora depende de nosotros” dijo.

Ante la conformación conceptualizó que “La asociación es un ente regulador” y que será de gran beneficio “va abrir una puerta para que esto crezca un poco más y que Sarmiento tenga el reconocimiento en el futbol de salón que se merece. Hay mucho potencial de chicos y chicas” indicó.

Respecto a las nuevas formas de trabajo el Presidente de la ASF mencionó que “Con esto podemos empezar a encarrilar por el mismo camino a las tres categorías (…) las mismas son independientes pero ahora se basan sobre la asociación” y en ese marco volvió a remarcar la necesidad de “trabajar sobre un estatuto para que entre las ligas empecemos a hablar el mismo idioma”.

Por último, estableció los objetivos que se pueden lograr, “la modalidad de trabajo es igual a la que venimos haciendo en la parte campeonato con los clubes, ahora la asociación lo que va hacer hacer es asociar a todos los chicos tanto como a las chicas para armar un padrón de clubes y empezar a trabajar con esto para llegar a la Confederación Argentina de Futsal”