Chacarero alertó a Policía Rural y evitaron robo de ovinos

LA POLICIA RURAL DESTACÓ EL GRAN COMPROMISO SOCIAL DE UN PRODUCTOR VECINO, GRAVIAS A QUE SU LLAMADO EVITÓ LA COMISIÓN DE UN ROBO DE HACIENDA A UN CHACARERO DE SARMIENTO.

En el día de la fecha siendo las 21:00 Hs. un productor de la zona, alertó sobre movimientos extraños y presencia de animales a la vera del camino de un productor vecino, por lo cual rápidamente y sin dudar, se comunicó telefónicamente con el titular de la División de Seguridad Rural, accionándose de manera inmediata todas las acciones para tratar de evitar que el hecho se consumara.

«Se logró que no se pudieron llevar ninguno de los once animales que se habían maneado» señaló la división a través de un comunicado.

Así mismo detallaron que se trató de aprehender a sus autores, «en este caso no fue posible».

«Los sucesos tuvieron sita tal como se mencionare precedentemente siendo las 21:00 Hs. en inmediaciones de un chacra ubicada sobre el denominado callejón de Angulo, donde autores ignorados ingresaron y sustrajeron del interior del predio de una unidad productiva ganadera, un total de once animales ovinos para llevarlos a la vera del camino de la chacra, con claras intenciones de llevárselos en un vehículo o similar» informó el Comisario Tomás Vázquez.

El vecino que constató esa circunstancia no dudó en alertar a los uniformados de la División de Seguridad Rural, los cuales tardaron escasos minutos en hacerse presentes en el lugar y de esta manera evitar que los animales finalmente fueran sustraídos, habiéndose constatado en la oportunidad los animales maneados ya listos para ser cargados en un vehículo.

El productor ganadero se mostró satisfecho con el rápido accionar Policial, pero aún mas agradecido con su vecino que alertó los movimientos extraños y dio aviso rápidamente a las autoridades Policiales para que el hecho de esta manera no logre concretarse.

«Al cabo de unos minutos se hicieron presentes no solo el dueño de la chacra en compañía de su yerno, sino que también otros productores de la zona que alertados sobre los movimientos en el lugar, decidieron acercarse rápidamente para ver que pasaba; configurando esta acción un loable compromiso social comunitario de quienes habitan esa zona chacarera en la ciudad» subrayó el comunicado.