Comenzaron los entrenamientos de primera y reserva del Club Deportivo Sarmiento

Darío “Toti” Prieto, encargado de la actividad futbolística del Club Deportivo Sarmiento, comentó a VisualiSar que, con un protocolo de por medio, esta semana comenzaron a entrenar algunas categorías del club sarmientino.

“Esta semana se arrancaron con unos entrenamientos con todos los protocolos correspondientes” indicó Prieto detallando que “De momento están divididas dos categorías, arrancó primera y reserva y se va a usar como prueba para más adelante con lo que es inferiores”.

El protocolo al que deben adaptarse los jugadores tiene como alguna de sus características; la utilización del barbijo en momentos de inactividad, cada uno debe llevar su alcohol en gel y mantener un distnaciamiento prudente, la mayor parte del entranamiento se lleva adelante en espacios abiertos. Se dividieron en dos grupos con horarios diferenciados, 18:00 a 20:00 y 20:00 a 22:00 para no aglomerar deportistas.

En ese marco, Prieto señaló que, a diferencia de pretemporadas anteriores, “no se hizo un anuncio en redes sociales porque creíamos que era conveniente que se arranquen los entrenamientos con la gente que venía trabajando desde el anteaño pasado”

“Más que nada es por el tema del Covid-19, suele ocurrir en la pretemporada que se suma mucha gente, sería complicado arrancar con tanta gente por una cuestión de protocolos” comentó.

En un paréntesis, Prieto indicó que “Esto no quita que si por ahí se arrime alguien, los técnicos verán y se hará un lugar, lo que no se hizo una convocatoria”.

Por otra parte menionó que el campeonato está estimado para el día 20 de febrero o primeros días de marzo, “creemos que lo más factible va a ser al inicio del mes de marzo”, campeonato en el cual el Club Deportivo Sarmiento se entrena para participar.