Deporte-Sarmiento: “Se prepara un programa de juegos al aire libre”

María Melendi, secretaria de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, contó a VisualiSar que, (adaptándose a la situación sanitaria actual), se trabaja en distintas actividades deportivas al aire libre.

En los últimos días el equipo de la Secretaría de Deportes recorrió distintos espacios deportivos para “salir a jugar con el grupo de chicos que se reúne en los playones y mostrar que podemos hacer otros tipos de juegos que no impliquen el contacto físico” explicó Melendi.

En ese marco, sostuvo que no se pretende limitar la actividad deportiva al aire libre pero de momento rigen las medidas para mantener el distanciamiento “es súper difícil entre los grandes así que entre los chicos es mucho más, por eso vamos con esa idea de demostrar que además de jugar, transmitimos lo que es prevención”

El plan sigue en marcha y para el mismo, indicó que se acercan con “barbijos y alcohol en gel”. “Charlamos un poco de la situación, ellos la tienen clara saben lo que estamos atravesando, queremos poner nuestro granito de arena para reforzar la prevención y demostrar que hay alternativas”

En su momento, se orientaron a la modalidad virtual, luego de a poco se comenzó con el deporte al aire libre, “justo se disparó el foco de contagios y tuvimos que cesar con las actividades” recordó la secretaria.

Por último remarcó que ahora se está “Tratando de dar lo mejor posible y nos encontramos en la búsqueda de nuevas alternativas”.