«El Depo» reflota su escuelita de manera virtual

Con un video muy didáctico, se «reabrió» la Escuela de Fútbol Infantil del «Depo». En el mismo, se muestran diferentes ejercicios y se invita el primer encuentro vía Zoom.

A la espera del retorno a los entrenamientos en la forma habitual, desde que arrancó la cuarentena las distintas disciplinas han tratado de aprovechar al máximo la tecnología para mantener la actividad en casa.

Esa modalidad tiene sus altibajos, por el hecho de que la emergencia sanitaria se extiende mes a mes y este panorama golpea el estado de ánimo del deportista.

Sin embargo, constantemente se busca recuperar esa llama de la única manera que se puede hacer en la actualidad: a través de una pantalla. En ese camino está la Escuela de Fútbol Infantil del Club Deportivo Sarmiento, que acaba de publicar un video en el que oficializan la vuelta a las actividades de manera virtual.

“Estuvimos haciendo unos videos para, de alguna manera, ir poniéndonos en movimiento, tratando de ayudarlos para que puedan realizarlo en casa. Espero que les guste el video y visiten nuestra página (NdR: Escuela de Futbol CDS), donde vamos a estar subiendo más videos en lo que va de la semana y hasta que podamos volver a clases. Anímense, practíquenlo en casa con mamá, con papá, con algún amigo”, es el mensaje de bienvenida con la presencia tres “profes”, que antecede a la demostración de las actividades.

“Hoy trabajamos varios ejercicios, más que nada desarrollamos una clase como las que llevamos adelante en la semana. Anímense a subir su video”, resaltan.

Cada ejercicio –algunos en cámara lenta para mostrar la técnica detenidamente– es realizado en un gimnasio y la imagen es acompañada por los siguientes textos:

Actividad 1: entrada en calor (movilidad articular tren superior; movilidad articular tren inferior, rodillas arriba, talones a la cola, aductores hacia adentro y afuera).

Actividad 2: ejercicios aeróbicos (skipping, zigzag y pase; coordinación y pase; diagonales con cambio de dirección y pase).

Actividad 3: ejercicios con pelota (zigzag entre los conos; engancho hacia adentro; conducción con cambio de dirección).

Actividad 4: pase y recepción; remate al arco (pase, recepción y conducción diagonal; pase, controlo y remato al arco, izquierda y derecha; nunca me quedo estático, siempre en movimiento para poder recibir la pelota con más facilidad; control orientado).

Actividad 5: elongación de la cadena muscular; tren superior e inferior.

Tras la presentación de los ejercicios, y a modo de despedida de la primera clase, se lee el siguiente mensaje: “La idea surge desde el cuerpo técnico de la escuela de fútbol para que los niños propios de nuestra escuelita puedan empezar a moverse desde sus casas. ¿Te animás a subir tu video entrenando? Usá lo que tengas en casa, botellas, sillas, palos de escoba. Usá tu imaginación. Te esperamos el día jueves a las 15:45. Vamos a estar en vivo por nuestra página de Facebook”.

Para el final, dejan los agradecimientos a “Carlos Farías (presidente de la Subcomisión de la Escuela de Fútbol Infantil CDS), Carlos Soto (presidente CDS), Subcomisión de Fútbol Infantil CDS, a la predisposición de los profesores de nuestra escuelita Pedro, Juani y Leandro”.