El Ministerio de Educación de la Nación envía 200 millones de pesos destinados a arreglos postemporal

El fondo rotatorio de emergencia de 100 millones de pesos para cada provincia (Chubut y Río Negro) será destinado a reparar los daños en las escuelas sufridos por el temporal a comienzos de esta semana.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destinó un Fondo Rotatorio de Emergencia para reparar los daños sufridos en los establecimientos educativos debido al fuerte temporal que azotó a diversas localidades de las provincias de Chubut y Río Negro. El temporal de viento con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora ocasionó cortes de ruta, caídas de árboles y pérdidas materiales.

Al respecto el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Estamos trabajando junto con las jurisdicciones afectadas para llevar soluciones a cada una de las escuelas que sufrieron los efectos del temporal. Este Fondo Rotatorio de Emergencia tiene como objetivo privilegiar la educación de las chicas y los chicos de Río Negro y Chubut, no podemos permitir que se pierdan más días de clase, tenemos que aunar esfuerzos para sacar adelante a las escuelas afectadas”.

Los daños implicaron voladura de techos y destrucción parcial de los edificios de más de 25 escuelas en Chubut. Asimismo, más de 17 establecimientos educativos de Río Negro sufrieron daños en su infraestructura, interrupción del suministro de agua y eléctrico.