«Logramos generar una unidad para poder presentar esta alternativa a la familia chubutense»

El Partido Independiente del Chubut sigue el recorrido por la provincia, al tiempo que aumenta el nivel de conocimiento relativo a su propuesta y la intensión de voto por parte de la ciudadanía chubutense de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

«Es de destacar el buen recibimiento de los vecinos y vecinas que se acercan a los candidatos en cada localidad a la que arriba el micro del PICh para expresar sus opiniones y necesidades respecto de la crisis política e institucional que atraviesa la provincia del Chubut» destacaron los candidatos.

Recientemente el colectivo de campaña fue visto en el Valle provincial, visitando las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión y Trelew, junto con los candidatos y el equipo del partido.

Cabe recordar que en el marco de la presente campaña electoral, el espacio que propone a Maira Frias y a César Treffinger como candidatos a diputada y senador, respectivamente, llevó adelante un itinerario por las localidades de la Comarca Andina, oportunidad en la que visitaron Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas y Trevelin, entre otras.

En la presentación de la lista del PICH, que se llevó adelante en el local partidario de Esquel el día 12 de octubre, el referente de Ciudadanos por Chubut había hecho referencia a su paso de emprendedor a la política cuando dijo: «Hace un año estaba en mi casa preocupado como cualquier ciudadano por la situación y viendo cómo se deteriora la provincia y la calidad de vida de los ciudadanos».

«Fundé un partido político (Ciudadanos por Chubut), tras lo cual conocimos al PICH y logramos generar una unidad para poder presentar esta alternativa a la familia chubutense», remarcó Treffinger y agregó «La gente nos hace saber en todos lados las mismas tres cosas, no quieren que les mientan más, no quieren que les roben más y quieren que dejen de faltarles el respeto».

De vuelta en el recorrido, José de San Martín, Gobernador Costa, Tecka, Los Altares, Paso de Indios y Las Plumas, fueron algunos otros puntos de la provincia, a los que el PICh en unidad con Ciudadanos por Chubut llevó las propuestas que tienen a la salud, la justicia y el trabajo, como algunos de sus ejes fundamentales, concertando con el sector privado para transformar la estructura productiva fortaleciendo, además, el sistema educativo para garantizar la generación de empleo genuino.