Puratich: “Recurso humano es un grave problema, hay un déficit en toda la Argentina”

En el día de ayer, el Ministro de Salud de la provincia de Chubut Fabián Puratich, encabezó conjuntamente con el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi, la inauguración del primer piso y comedor del Hospital de Sarmiento.

En su visita, el Ministro Puratoch dialogó con la prensa y, a través de VisualiSar, se le consultó respecto a lo que más resuena por la ocasión en la ciudad – la faltante de recurso humano-.

Sarmiento, es hoy en día quien se encarga de brindar atención médica a distintas localidades de la región, cumpliendo así la función de un nosocomio “subzonal.”

En el día de ayer se inauguró una segunda etapa de ampliación de sus instalaciones y resta culminar una tercera. Ante más dimensiones surgen más demandas y en ese sentido el Ministro de Salud Fabián Puratich reconoció que “Recurso humano es un grave problema, porque no hay”.

Refiriendose a la situación de Sarmiento indicó “Nosotros pudimos, desde que estamos en la gestión, incorporar a una ginecóloga y anestesióloga, eso fue algo que le dio otra impronta al hospital”.

“Hay un déficit muy importante en toda la Argentina, la pandemia lo expuso” señaló Puratich ampliando que “A medida que vayan surgiendo las oportunidades obviamente que vamos a traer profesionales a Sarmiento”

“Nosotros queremos que este hospital funcione como debe, porque es subzonal, no es solo para esta ciudad sino que engloba a mucha más población y, para que eso ocurra, lo tenemos que dotarlo de recurso humano” subrayó.