Rumbo a los 40 años de Malvinas en Barrio 88: Recuerdo a Sergio Ismael García

En el día de la fecha se llevo a cabo el acto conmemorativo al próximo 40º aniversario de la ultima gesta de la Patria: Malvinas.

El mismo tuvo lugar a las 11.00 hs, en el playón deportivo del barrio 88 Viviendas de la ciudad.
La ceremonia se realiza todos los días 2 de cada mes para rendir homenaje a los héroes de guerra de Malvinas.

En el día de hoy, el SG Ariel Marin (Banda Militar Combate de San Carlos) recordó al SG post mortem Sergio Ismael García, quien lucho valientemente en la batalla de Pradera del Ganso, entre el 27 y 29 de mayo de 1982, en donde, en un heroico acto de valor, entregó su vida defendiendo el suelo Argentino.

Sergio Ismael García nació en 1959 en Colón, Entre Ríos. A los 14 años se mudó a Buenos Aires, y fue allí en donde descubrió su vocación: servir a la Patria.
Comenzó su vida militar en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, de la que egresó como cabo y continuó su formación en Córdoba, Santa Cruz y Chubut.

El cabo primero García había quedado exento para dirigirse al conflicto, pero su amor por la Patria lo impulsó a ofrecerse como voluntario y se dirigió desde Sarmiento, en donde estaba destinado, hacia las Islas Malvinas.

Ya en el archipiélago, formó parte de la segunda sección “Romeo”, de la Compañía de Infantería “C”, del Regimiento de Infantería 25. “Los bravos del 25”.
El cabo primero Sergio Ismael García fue ascendido post mortem al grado de sargento por su heroico accionar durante la gesta de Malvinas.
Además, recibió la condecoración al Valor en Combate, que expresa: “Reconócese la actuación en la Guerra del Atlántico Sur por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria”.

El emotivo acto se realizo con la presencia del 2do Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, My Dario Serio y familia, autoridades civiles, Veteranos de Guerra de Malvinas y publico presente.

De esta manera, se llevo acabo el primer acto del año para evocar la fecha mas emotiva de la Patria Argentina.