San Lorenzo no pudo albergarlo, su padre mudo a su familia desde Sarmiento, hoy es campeón en su categoría

La historia detrás de una foto viral que muestra a Alejo Clementi y Sebastián Soto, los Sarmientinos que dieron la vuelta de campeón en la categoría 7ma de San Lorenzo.

Este es el caso de Sebastián Soto, un joven promesa del fútbol que cumplió un gran paso al conformar el equipo de San Lorenzo campeón en la categoría mencionada anteriormente.

Desde Sarmiento a entonar el canto de «Dale campeón» en Boedo, Sebastián Soto es testigo de una historia que muchas veces no se conoce pero que luego de una entrevista de Radio Génesis se viralizó. Y es que, para que el pequeño Sebastián pudiera residir en Buenos Aires, su padre Diego Soto mudó a toda su familia para poder acompañarlo y albergarlo.

Diego, papá de Sebastián, comentó a Nadia Fanjul de Radio Génesis, que muchos papás del equipo preguntan con asombro «¿Dejaste todo para venir a traer a tu hijo? Es que yo estaba con un emprendimiento de panadería de muchos años y pude comprar las maquinarias pero justo cuando estábamos por empezar a trabajar, se dió la posibilidad de que él (Sebastián) venga a Buenos Aires y haga la prueba final».

«Gracias a Dios Alejito y Sebastián en los cinco días de pruebas estuvieron a la altura y se le dió la posibilidad de quedarse acá en San Lorenzo»

En ese momento, conforme a lo que comentó Soto, «nos dieron la condición que nos teníamos que hacer cargo nosotros porque en la pensión no había lugar asi que, sin conocer a nadie, decidimos venir con toda la familia».

Muy conmocionado el papá orgulloso, al borde de las lágrimas, contó que «costó adaptarnos, fue difícil, si no estás bien económicamente, no hay bolsillo que aguante y bueno, por eso nosotros hasta acá llegamos. Ahora a fin de año nos tenemos que volver y dejarlo a él y ver cómo podemos seguir ayudándolo desde Sarmiento, trabajando y hasta donde él quiera llegar».

«Es un esfuerzo muy grande el que él hace día a día (por el hijo) es muy profesional y a mí me enorgullece ver a mi hijo triunfar como a cada uno de mis hijos que son tres y le gusta la pelota»

Por último y en sintonía con la conductora, Soto pidió el apoyo para «poder acompañar al semillero, a la juventud, poder acompañarlos como institución, como escuelita de fútbol» reflexionó añadiendo que «por ahí, hay chicos que tienen condiciones pero hay papás que no tienen económicamente para poder mandarlo a Buenos Aires y lamentablemente quedan en el camino, pero si hay una institución o un Club que puedan acompañar a estos pibes… hay que apoyarlos, lo digo con conocimiento de causa».

En ese punto contó que su hijo Sebastián había sido convocado por el mismo club cuando tenía 10 años y no pudo acompañarlo en ese entonces por que económicamente estaba mal, «mi hijo estaba desilucionado y no quería jugar más a la pelota, gracias a Dios que le dió una oportunidad más, hoy vuelve a San Lorenzo, me ha encontrado un poquito mejor y lo pudimos acompañar».

LA FOTO VIRAL COMPARTIDA POR EL CLUB DEPORTIVO SARMIENTO Y VISUALISAR SUMÓ CIENTOS DE REACCIONES EN RDES SOCIALES
AUDIO RADIO GENESIS – UN SABADO MAS 101.5 – NADIA FANJUL