Sarmiento – Covid: La campaña de vacunación a los barrios

La campaña de vacunación para el COVID-19 sigue en marcha, de momento y según el cronograma de esta semana, el jueves 05 y viernes 06 se aplicará la vacuna astrazeneca en el horario de 13:00 a 17:00hs. En el Gimnasio Municipal N°1 «Néstor C. Kirchner».

Según mencionaron autoridades, «estamos preparando todo para poder acercar nuestros equipos a los barrios de la ciudad».

En ese sentido señalaron que «La Directora del Hospital Rural de Sarmiento, Celeste Gómez mantuvo una reunión con autoridades municipales, en el Salón de los Intendentes» la semana pasada. Por parte del municipio, estuvieron presentes Julia Giacoboni Galizzi y Alejandra Parada (Dirección de acción social).

El encuentro tuvo como finalidad, «programar las acciones conjuntas destinadas a fortalecer la campaña de vacunación local, con una agenda destinada a lograr la presencia del vacunatorio en los distintos barrios de la ciudad». En ese punto señaaron que esto «incluirá convocatorias abiertas, trabajo de territorio casa por casa y asistencia específica para aquellos vecinos/as que lo requieran».

La situación epidemiológica de la ciudad es alentadora, el plan de vacunación está próximo a llegar a las 10 mil dosis aplicadas en Sarmiento.