Sarmiento: «natación en casa», una familia equipó una pelopincho

A través de su perfil de Facebook, Lara Bordeira (deportista sarmientina), publicó un video y mostró como entrena natación en su casa aún en tiempos de pandemia.

Dentro de las actividades que se van habilitando a medida que se flexibilizan permisos en el marco de la pandemia, hay pocas esperanzas de que en Sarmiento la natación sea pronto a dar apertura. Es por ello que la familia de Lara apostó a adaptar parte de su espacio edilicio de un local comercial para que ella pueda seguir entrenando.

Lara comentó que en un sector, parte del local comercial pero separado del mismo, colocaron una pileta pelopincho y equipamiento para no dejar de entrenar de forma práctica, «literal moja todo, gracias a ella (por su madre) estamos haciendo lo que nos gusta» expresaba.

«todo es gracias al sacrificio de mi Mamá dónde nos dió parte de su local que es muy importante para ella» expresaba agradecida a sus padres. «gracias a mi papá de corazón que logró armar un circuito dónde el agua de la pileta fría, pasa por mangueras y llega a un termotanque y la hace volver en forma caliente, para entrenar nos levantamos dos horas antes para poder prenderla y así estar con el agua a temperatura» contó.

Lara es amante de la actividad deportiva de natación, nos contó que «Desde muy chicas empecé nadando acá en mi querida pileta del C.A.A.S. Gracias siempre al apoyo de la profe Romina D’Archivio de Sarmiento, y de Caro, que reforzaba nuestros entrenamientos en Córdoba en época de vacaciones o feriados, hace dos años me federé y tuve la suerte de poder representar a mi pueblo por distintas localidades; también tuve la suerte de que mi hermano tenga pasión por el mismo deporte y también se federó como nadador«.

En tiempo de pandemia, y por lo escrito recientemente, Lara comentó que «Hace un tiempo conocimos a Carolina Olmedo, dónde fuimos muchas veces a capacitarnos a Córdoba con ella misma» y respecto a su, ahora entrenadora virtual, destacó que «es una gran entrenadora cordobesa que ah consagrado muchos nadadores nacionales, y ella le ofreció entrenar a mi hermano para que nade a nivel nacional, por lo que mis papas se mudaron a cordoba para acompañarlo«.

«Debido a que termine mi secundario, me mude también para allá para seguir la universidad, comencé a entrenar con ella pero cuando comenzó la pandemia nos volvimos al pueblo para estar cerca de nuestra familia y acá comenzó esta historia de entrenar en una pelopincho y con la supervisión por WhatsApp de Caro seguimos con un entrenamiento intensivo» explicó Lara indicando que «no hay que dejar nunca los sueños, siempre se puede, la natación es uno de los deportes más duros, la necesitamos».

Respecto a su estrícto entrenamiento, explicó que lo hace «por llamada con la entrenadora Carolina Olmedo» y que «A pesar de la distancia y el internet, ella está atrás de un celular apoyándonos y entrenandonos al máximo, para saber que nunca se bajan los brazos a veces estamos muertos, seguimos nadando a pesar de la terrible pandemia que hay, hacemos físico todos los días incluidos sábados y solo descansamos los días domingos«.

https://www.facebook.com/laruchi.viegasbordeira/videos/3620229047990715