Sarmiento: Programa «Juegos del Mundo» a los playones

Llegó el Programa «Juegos del Mundo» a los playones municipales.

Tal como lo había adelantado a VisualiSar la secretaria de Deportes María Melendi, conjuntamente con su equipo inauguró recientemente la iniciativa que busca llegar a los niños y niñas de los distintos barrios de nuestra ciudad, con diferentes actividades, en el marco de la pandemia.

De lunes a viernes, un equipo coordinado por un/a profesor/a de educación física desarrolla sus actividades, que, principalmente se centra en la promoción de hábitos saludables a través de diversos juegos y deportes que nuestro planeta pone a disposición.

La promoción de buenos hábitos son los pilares del programa: la concientización del cuidado personal, el uso del tapabocas, el distanciamiento, la utilización de la hidratación propia, la honestidad, el juego limpio, la tolerancia, el respeto con sus pares, etc.

Niños y niñas concurren a la hora de inicio, dispuestos y dispuestas a jugar y divertirse. La curiosidad por los juegos propuestos y/o simplemente divertirse y re-crearse con actividades lúdicas simples logran el cometido de disfrutar un rato.