Se trasladaban en un vehículo con 200klg de carne comercializada de manera ilegal

En el día de la fecha, siendo las 16:30 Hs. aproximadamente el Personal Policial de la Div. De Seguridad rural Sarmiento, en el marco de los controles prevencionales realizados en la zona de chacras de esta ciudad, en esta oportunidad en la ruta Provincial Nro. 270 a la altura de la denominada casa 4 distante a veinte kilómetros de la ciudad, constataron la circulación de un rodado ford ecosport el cual llevaba consigo más de doscientos kilogramos de carne bovina, faenada y comercializada de manera irregular, la cual llevaba como destino final la ciudad de Las Heras, Pcia. De Santa Cruz.

Conforme la irregularidad constatada, se procedió al traslado de la unidad automotriz con su conductor y acompañante hacia el asiento legal de la División de Seguridad rural Sarmiento, donde se corroboro que se trataba de dos novillos, faenados y fraccionados en cuatro cuartos, cuatro paletas, cuatro costillares y dos chuleteros enteros; los cuales fueron debidamente decomisados por el personal interviniente.

Dandose la debida intervención al Juez de Faltas de esta ciudad, como asimismo al Área de bromatología de la municipalidad local, habiéndose hecho presente en el lugar el Dr. Juan Pablo Erdocia médico veterinario del municipio, se pudo certificar que la carne en cuestión se encontraba en óptimas condiciones de consumo humano, motivo por el cual y por disposición de S.S. Juez de Faltas Dr. Erminio GONZALEZ MENESES, fue entregada al hogar de ancianos y al comedor comunitario municipal del barrio pioneros en partes iguales en calidad de donación.

Se labraron las correspondientes actuaciones por infracción al código de comercialización y transporte de sustancias alimenticias, como asimismo se labraron las correspondientes actas de entrega de las piezas de carne a los titulares de cada uno de los entes a los que se le fue entregada.